Una subasta inversa o reversa es un tipo de subasta en la que se invierten los papeles de comprador y el vendedor. En una subasta ordinaria, los compradores compiten para obtener un bien o servicio, ofreciendo precios cada vez más altos, en cambio en una subasta inversa, los proveedores ofrecen precios más bajos.
Si quieres publicar una necesidad de compra, en el panel principal o en Mis Compras, verás un botón que dice “Nueva publicación”. Completa los campos lo más detalladamente posible todos los campos (es muy importante ya que cuantos más datos brindes, mejor entenderá el Usuario Proveedor) en el campo 1, pulsa el botón de “ Agregar ítems” (puedes agregar hasta 15 productos por publicación) en el campo 2 y luego “Guardar” para hacer efectiva una publicación.
Desde que se publica la necesidad de compra, hasta que llega el día y horario de fin de subasta dispuesto por el Usuario Comprador. Lo vas a visualizar asi: Tiempo restante: 04d 19h 37m 24s.
No hay monto mínimo, solo tienes que ofertar menos que la oferta anterior.
Cuando un Usuario Comprador publica una necesidad de compra, automáticamente se habilita a los Usuarios Proveedores a ofertar. La oferta se hace efectiva introduciendo un número entero o decimal menor que la oferta anterior, o directamente si es que no hay una oferta anterior, y clickeando “Realizar oferta”.
No hay un máximo de categorías, pero por proceso puedes agregar hasta 15 productos.
Si, debajo de los productos publicados, encontrarás un espacio donde preguntar cualquier duda que tengas acerca del ítem que quieras ofertar. Recuerda que no se permiten los datos de contacto explícitos ni las insinuaciones ya que las subastas inversas son anónimas hasta que se venza el plazo, en ese momento podrás contactar a tu contraparte.
El Usuario Proveedor que haya realizado la oferta más baja quedará obligado a cumplir con la misma, en las formas y condiciones que haya fijado el Usuario Comprador. De la misma manera estará obligado a cumplir el Usuario que haya realizado una contraoferta cuando esta haya sido expresamente aceptada por el Vendedor bajo el mecanismo que para el efecto establezca El Sitio. A pesar de que El Sitio no puede obligar al Usuario Comprador a completar la compra-venta, el Usuario Vendedor podrá iniciar contra el Usuario Comprador, todas las acciones legales que estime pertinentes para obtener el cumplimiento de su obligación.
Wadaboo se reserva el derecho de cancelar la Cuenta del Usuario que hubiere incumplido sus obligaciones derivadas de una compra-venta, o si se detectara en su conducta intencionalidad de perjudicar a otros Usuarios.
Una vez declarado que termina la subasta inversa, el comprador, puede republicar su proceso de compra.
Si el Usuario Proveedor no se contactará en el término previsto en el punto número 13, el Usuario Comprador puede contactarnos a atencion@wadaboo.com para que nosotros le asignemos el Usuario Proveedor que le sigue.
Una subasta inversa está finalizada cuando el tiempo restante llegue a 0, ya no esté listada en “Publicaciones activas”
Dentro del término máximo de 15 días, a menos que expresamente uno de los dos Usuarios, nos exprese que necesitan una prórroga a atencion@wadaboo.com
Si por fuerza mayor no se pudiese completar la operación de compra-venta, y se tenga que dar de baja, el interesado tendría que enviar un mail a atencion@wadaboo.com